Objetivos

Objetivos

Para acercar a la sociedad del siglo XXI lo que ha significado la intensa Historia del Monacato y sus posteriores manifestaciones, así como sus aportaciones a la Cultura en los más de dieciséis siglos de la existencia de monjes, frailes y las correspondientes ramas femeninas en el cristianismo, la Fundación Silos ha instalado de forma permanente una exposición virtual, con las más modernas tecnologías, en el claustro y dependencias anejas del Convento de San Francisco.

La exposición trata únicamente de las Ordenes fundadas antes del Concilio de Trento.

La Historia de la Iglesia y consiguientemente la de aquellos hombres y mujeres que, de una manera preferente, se entregaron a la alabanza de Dios y al servicio de los hermanos, como es el caso de los monjes, frailes y monjas, ha llenado la Historia de la Humanidad de ejemplos de las más encomiables virtudes y ha contribuido, de manera decisiva, al progreso común.

La presente Exposición trata de presentar un recorrido por la historia de estas opciones de vida religiosa desde sus orígenes.

Además pone de manifiesto la contribución de sus miembros, a lo largo del tiempo, al desarrollo de nuestra civilización. Su larga y compleja historia y sus múltiples aportaciones hacen imposible abarcar todo cuanto hicieron y siguen haciendo.