Hoy, 27 de noviembre, ha tenido lugar el fallo la IV Edición del Premio Silos de Relatos Cortos, que en esta edición ha contado con un total de 189 participantes inscritos, cuya procedencia entre otras ciudades españolas, destacan Alicante, Barcelona, Burgos, Asturias, Murcia, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo. También cabe destacar los relatos recibidos de Cuba, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Republica Dominicana y de países europeos, como Italia, Bélgica y Reino Unido.
Ha sido el burgalés, Guillermo Velasco Rico, quien ha obtenido el primer premio gracias a su relato titulado La Fonda de la viuda, dotado con 1.500 €.
Como en pasadas ediciones, el ganador se publicará junto a los otros cinco relatos que hayan obtenido más votos del jurado. El jurado está compuesto por Doña Mª Jesús Jabato Dehesa, técnico del Ayuntamiento de Burgos, académica de la Institución Fernán González y escritora de poesía infantil; Don Carlos Aganzo, escritor, periodista, director de relaciones Institucionales en el Norte de Castilla y director de la Fundación Vocento; Don Fernando Conde Parrado, escritor, columnista, asesor académico de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y director del aula de cultura del Norte de Castilla; René J. Payo Hernanz, Catedrático de la Universidad de Burgos y director de la Institución Fernán González y cronista oficial de la provincia; y Doña Mónica Rodríguez, directora de Fundación Silos.