FALLO II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIDA Y CULTURA MONÁSTICA Y CONVENTUAL

II Concurso de Fotografía Vida y Cultura Monástica y Conventual organizado por Fundación Silos

Gabriel Mª Pou Riesco, procedente de Sevilla, con su fotografía “Procesión Eucarística” tomada en el Convento del Espíritu Santo de la capital andaluza, gana el primer premio de la  II Edición del Concurso de Fotografía Vida y Cultura Monástica y Conventual, organizado por Fundación Silos

El ganador del certamen recibirá 300 €, el segundo premio dotado con 150 €, ha correspondido al palentino  D. José Palomino Zarzosa, con  la fotografía de un monje subiendo a la biblioteca, en la abadía cisterciense de Santa María de Viaceli, en la localidad de Cóbreces, Cantabria,  y el jurado otorgó los dos accésits  de 75 € cada uno,  a Dña. Beatriz Cabanelas González, que desde Pontevedra envió la foto “Clase de costura”, tomada en el Monasterio Santa María de Arouca, sito en la población del mismo nombre en Portugal y a la palentina Dña. Blanca Aguado Montenegro, con su instantánea titulada “Sor Clara”,  perteneciente a las religiosas clarisas del Monasterio Regina Coeli de Santillana del Mar, Cantabria.

El fallo del concurso tuvo lugar el pasado viernes 18 de octubre a cargo del   jurado compuesto por el catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Burgos, René J. Payo Hernanz, el fotógrafo, periodista y escritor burgalés, Enrique del Rivero Cuesta, el Director del Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional  de la UBU, Fernando Somoza López y Mónica Rodríguez, directora de Fundación Silos.

Magnífica  la acogida que ha recibido esta segunda edición, con 45 instantáneas, que han llegado desde distintas provincias españolas, como Palencia, Pontevedra, Sevilla, Pamplona y por supuesto de Burgos.