Este domingo 9 de julio se celebró la 8ª edición del Premio Silos de Pintura Rápida, en el que se inscribieron 45 participantes procedentes de Madrid, Ciudad Real, Valencia, Segovia, Albacete, Castellón, Tarragona, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Cantabria y Burgos.
El castellonense Miguel Carlos Montesinos Aragonés logró el primer premio, dotado con 1.000 euros, con una escena del cementerio de Sad Hill, realizado en lápiz carbón. El segundo premio, de 800 €, fue para la catalana, Aida Mauri Crusat, que se decantó por plasmar la portada de la iglesia del convento de San Francisco. Los otros tres premios, dotados con 600, 500 y 400 euros, fueron para Julián Maroto Fernández, Javier Martín Aranda y Josep Millás Chía respectivamente.
El jurado estuvo integrado por Lola Martínez coleccionista y gerente de Casa de Indias Centro de Arte Contemporáneo; René J. Payo Hernanz, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; José Carlos Álvarez Celada, creativo digital; Cristina Fontaneda, coordinadora de colecciones del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid; Miguel Díaz, coleccionista e impulsor de la colección de arte DiGood Collection; Ignacio González de Santiago, coordinador cultural de la Gerencia de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, y el artista Cristino Díez. La coordinadora del concurso es la Directora de Fundación Silos, Mónica Rodríguez.