EXPOSICION "VITA ET ITER SANCTI DOMINICI"

Vida e itinerarios de Santo Domingo de Guzmán

Se cumple ahora el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, acaecida el Bolonia el 6 de agosto de 1221, por este motivo la Fundación Silos ha llevado a cabo la organización y puesta en marcha de la exposición “Vita et Iter Sancti Dominici” que hace un recorrido por el itinerario vital del fundador de los Dominicos.

Fundación Silos ha querido organizar esta muestra en la sala de exposiciones de la Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos,  complementando  la que se presenta en Caleruega, localidad natal del fundador de la orden de los Dominicos,  hermanando así a los dos santos con el mismo nombre, mundialmente conocidos.

En esta exposición se resumen los itinerarios de Santo Domingo de Guzmán a los largo de toda su vida, lugares en los que fue dejando su sabiduría y su obra, ya fue un hombre de mundo, tanto en su formación como en su labor, recorriendo buena parte de Europa y enviando a sus monjes a las universidades. Además se caracterizó  por buscar soluciones a través del convencimiento, no del enfrentamiento.

Ambos santos son exponentes de dos maneras distintas de vivir el apostolado; mientras Domingo de Silos representa la Alta Edad Media (siglo XI), el Dominico representa la apertura a Europa, a abrir los monasterios.

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.