EXPOSICIÓN "LA RENOVACIÓN DEL MONACATO. LAS ÓRDENES CONVENTUALES (s. XIII - XVI)

HISTORIA DEL MONACATO III PARTE

La Fundación Silos cuenta con una Exposición Virtual Permanente sobre la Historia del Monacato en el Convento de San Francisco, Santo Domingo de Silos,Burgos,  para acercar a la sociedad del siglo XXI lo que ha significado la intensa Historia del Monacato y sus posteriores manifestaciones, así como sus aportaciones a la Cultura Occidental en los más de dieciséis siglos de la existencia de monjes y frailes en el cristianismo, de la cual,  se han realizado hasta la fecha tres muestras  itinerantes, que sintetizan sus contenidos.