CONCIERTO CUARTETO ALBÉNIZ DE PROSEGUR

CUARTETO ALBÉNIZ DE PROSEGUR

Creado en la Escuela de Música Reina Sofía en 1995, el Cuarteto Albéniz de Prosegur ha sido dirigido por los profesores Rainer Schmidt, Alastair Tait y Heime Müller. El Cuarteto ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de Grupo de Cuerda más sobresaliente de su departamento en cuatro cursos académicos. Ha actuado en lugares tan emblemáticos como en la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, Museo del Prado, Palacio de Congresos y Convenciones de Madrid, Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entre muchos otros.

 

Eri Masaoka, violín

Tokio (Japón) 1992. Comenzó a tocar el violín con 3 años. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de 2010-2014,  en la Universidad de Música y Artes Escénicas Mannheim, en la Universidad de la Música y Artes Escénicas de Graz, Austria.  Actualmente, estudia en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

 

Desislava Vaskova, violín

Vidin (Bulgaria) 1993. En 2015 se graduó por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con matrícula de honor en violín y Premio de Honor del Conservatorio. Premiada en en el concurso  “Violines por la paz” y el Internacional de Violín “Marie Cantagrill”. Desde el curso académico 2016-2017 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Carlos Fernández González. Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield, del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado y del Grupo Brahms

 

Lara Albesano, viola

Venaria Reale (Italia) 1997. Se ha formado en violín con Ilya Grubert y en viola con Nobuko Imai y Marjolein Dispa. En 2015 ganó becas de perfeccionamiento. En 2016 participó en la Academia Seiji Ozawa y en el proyecto “Side by Side” de la Royal Concertgebouw Orchestra en Turín. Desde 2017 estudia con la profesora Nobuko Imai en la Cátedra de Viola Fundación BBVA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Ha formado parte del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado. Actualmente forma parte del Grupo y Cuarteto Albéniz de Prosegur y del Grupo Arriaga del Banco de España.


David Martín, violonchelo

León (España) 1995. En 2013 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y de beca de residencia AIE. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2015-2016. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Sony, Sinfónica Freixenet, Cuarteto Mendelssohn de BP, Grupo Fundación Mahou San Miguel, Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, del Grupo Brahms y del Grupo Schola. Actualmente lo es del Grupo y Cuarteto Albéniz de Prosegur. Toca un violonchelo “Gary Garavaglia”, cedido como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.