2009

Convento de San FranciscoFinalizadas las obras, después de tres años de trabajos, el sábado 7 de noviembre de 2009 tuvo lugar la inauguración del restaurado Convento de San Francisco.

Entre los actos que tuvieron lugar, destaca la eucaristía presidida por el Emmo. Señor Cardenal Don Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, concelebrada por el Arzobispo de Burgos, Don Francisco Gil Hellín, y los abades de Santo Domingo de Silos, Don Clemente Serna, de Santa Cruz del Valle de los Caídos, Don Anselmo Álvarez, y de San Pedro de Cardeña, Don Jesús Marrodán, así como por la Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos, en la iglesia de la Abadía.

A continuación, los Patronos de la Fundación y los representantes de las instituciones, se trasladaron al Convento de San Francisco donde se procedió a la bendición de las obras y al descubrimiento de la placa conmemorativa de dicha efemérides. En la iglesia del Convento tuvo lugar un Acto Académico en el que intervinieron, el Presidente de la Fundación, Don Antonio Miguel Méndez Pozo, el Padre Abad de Santo Domingo de Silos, Don Clemente Serna, el Cardenal, Don Antonio Cañizares, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Don Juan Vicente Herrera y el Presidente del Congreso de los Diputados, Don José Bono. El grupo Aldebarán ofreció un concierto de música antigua. Posteriormente se visitó la Exposición Virtual Permanente sobre la historia del Monacato.

Convento de San Francisco